Instagram – Bienestar

Nuestro compromiso contigo

Desde los inicios de Instagram, hemos procurado que la plataforma sea un lugar acogedor para todo el mundo. Queremos que Instagram sea un lugar donde las personas de la comunidad se sientan respaldadas y cómodas siendo ellas mismas, sin críticas, acoso o preocupaciones en torno a la privacidad. Con el tiempo hemos ido lanzando una serie de herramientas para ayudarte a administrar tu cuenta y con el fin de proteger a la comunidad. Sabemos que las herramientas solo son una parte de la solución, y que si trabajamos juntos podemos conseguir que Instagram siga siendo un lugar seguro para expresarse.


Configuración y herramientas de privacidad

La gestión de la privacidad es una parte importante de la seguridad en internet. Si eliges que tu cuenta sea pública, cualquier persona podrá ver tu perfil y tus publicaciones de Instagram. También puedes hacer que tu cuenta sea privada para que solo los seguidores que tú apruebes puedan ver tu contenido.

  • Hacer que tu cuenta y tus publicaciones sean privadas. Ver vídeo:

    • Toca el menú “...” situado en la parte superior derecha del perfil
    • Toca “Privacidad de la cuenta”
    • Establece el botón en “Activado”
  • Más información y preguntas frecuentes:
  • Funciones de seguridad

    Queremos que tu experiencia en Instagram sea lo mejor posible. A continuación te presentamos algunas de las herramientas de seguridad que puedes utilizar para controlar tu experiencia.

    Si le hablas a tu padre, madre o tutor legal sobre esto, enséñale la guía que hemos creado para ayudarle a entender mejor nuestras funciones de seguridad. Puedes acceder a esta guía desde aquí.

    Cómo utilizar los controles de comentarios: ver vídeo

    Nuestras herramientas de comentarios te ayudan a controlar quién puede comentar tus fotos y vídeos, y qué tipo de comentarios se les permite hacer. 

    Para acceder a los controles de comentarios:

    • Toca el menú "..." en la parte superior derecha de tu perfil
    • Toca Comentarios

    Aquí encontrarás todos los controles de comentarios. Verás el filtro automático que oculta los comentarios ofensivos y que está activado por defecto. También puedes utilizar el filtro manual para filtrar los comentarios que contengan palabras, frases o emoticonos que no quieras ver en los comentarios de tus publicaciones.

    Cómo denunciar y bloquear comentarios, personas y spam

    Tú decides quién puede comentar en tus publicaciones de Instagram, así si quieres bloquear determinados comentarios o a ciertas personas que no quieres que comenten tus fotos y vídeos, te lo ponemos fácil. También puedes denunciar comentarios y contenido que creas que no deben aparecer en Instagram.

  • ¿Cómo bloqueo a alguien? Ver vídeo:

    • Toca su nombre de usuario para ir a su perfil
    • Toca el menú “...” de la parte superior derecha
    • Toca Bloquear
  • ¿Cómo desbloqueo a alguien?
    • Sigue los pasos anteriores 1 a 2
    • Toca Desbloquear
  • ¿Cómo bloqueo y desbloqueo los comentarios de una persona en mis fotos y vídeos? Ver vídeo:

    Cuando bloqueas los comentarios de una persona, esta puede seguir viendo tus fotos y vídeos, pero no puede comentar en ellos.

    Para bloquear los comentarios de una persona en tus fotos y vídeos:

    • Toca el icono de la persona en la parte superior derecha para ir a tu perfil
    • Toca el menú “...” de la parte superior derecha
    • Toca Controles de comentarios
    • Toca Bloquear comentarios de
    • Introduce el nombre de la persona que quieres bloquear y toca Bloquear junto a su nombre.
    • Para volver a permitir que esa persona comente tus fotos y vídeos, toca Desbloquear junto a su nombre.
  • ¿Cómo denuncio una publicación o un perfil como contenido abusivo o spam?

    Si no tienes ninguna cuenta de Instagram, puedes denunciar un abuso, spam u otra conducta que no se ajuste a nuestras Normas comunitarias con este formulario. Si tienes cuenta en Instagram, puedes denunciar un abuso, spam u otra conducta que no se ajuste a nuestras Normas comunitarias desde dentro de la aplicación.

    Para denunciar una publicación:

    • Toca el menú “...” encima de la publicación
    • Toca Denunciar
    • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla

    Para denunciar un perfil:

    • Toca el menú “...” situado en la parte superior derecha del perfil
    • Toca Denunciar
    • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla

    Ten en cuenta que, cuando denuncies algo, la persona cuya publicación o perfil está siendo denunciado no obtendrá ninguna información tuya ni sabrá que has sido tú.

  • ¿Cómo denuncio un comentario como contenido ofensivo o spam? Ver vídeo:

    Si ves comentarios que no cumplen nuestras Normas comunitarias, puedes denunciarlos.

    Para denunciar un comentario:

    • Toca debajo de la publicación
    • Pasa el dedo hacia la izquierda por el comentario que quieras denunciar
    • Toca Spam o fraude o Contenido ofensivo
    • Selecciona el motivo por el que consideras que el comentario es ofensivo

    Cuando denuncias un comentario inapropiado, se hace de forma anónima, por lo que tu información no se comparte con la persona que ha publicado el comentario.

    Si alguien deja un comentario inapropiado en tu publicación, puedes eliminarlo.

     

  • ¿Cómo denuncio un mensaje que me han enviado o impido que alguien me envíe mensajes?

    Puedes denunciar las fotos, los vídeos o los mensajes ofensivos que recibas a través de Direct:

    • Abre la conversación
    • Toca y mantén pulsado el mensaje concreto que desees denunciar
    • Selecciona Denunciar

    Si quieres denunciar una publicación de la sección de noticias que te hayan enviado a través de Direct, tócala para denunciarla.

    Si quieres impedir que alguien te envíe mensajes, puedes bloquear a esa persona o denunciar su perfil.

  • Uso responsable de los medios sociales

    Estamos orgullosos de que las personas utilicen Instagram para reforzar sus relaciones y conectar con comunidades con las que comparten intereses. Pero también creemos que es importante que las personas desconecten y realicen actividades fuera de internet, exploren sus intereses y dediquen tiempo a las personas a las que quieren. Aquí te mostramos algunas herramientas útiles para cuando necesites un descanso de Instagram.

    ¿Cómo desactivo las notificaciones de inserción?
    ¿Cómo cierro la sesión de Instagram?
    ¿Qué tengo que hacer para desactivar temporalmente mi cuenta?
    ¿Qué tengo que hacer para eliminar mi cuenta?

    Tus publicaciones y comentarios, ya sean serios o de broma, reflejan al mundo quién eres. Si eres prudente y respetas a las personas habrá menos posibilidades de hacer daño a alguien o a tu reputación. Si las interacciones se complican, existen herramientas que puedes utilizar, como bloquear o denunciar.

    Aprende a responder a las conductas abusivas


    Tus datos

    Cómo acceder a tus datos y descargarlos

    Un gran primer paso en el control de tus datos en internet es entender lo que has compartido. Hemos empezado a ofrecer herramientas para ayudarte a revisar la información que tenemos de tu cuenta y los datos que has compartido en Instagram. Verás la información que tenemos sobre ti, así como tu contenido: las publicaciones, los comentarios y los mensajes. Aprende a usar estas herramientas en nuestro servicio de ayuda.

    A veces las personas cambian de idea con respecto a lo que han compartido en internet. Para eliminar una foto o un vídeo que has publicado, toca encima de la publicación y, a continuación, toca “Eliminar”. También puedes archivar publicaciones para ocultarlas en tu perfil e impedir que tus seguidores y otras personas de Instagram las vean. Pero no te preocupes, al archivar una publicación, se mantendrán los Me gusta y comentarios que tenga.

    También puedes inhabilitar temporalmente o eliminar tu cuenta en cualquier momento. Si eliminas tu cuenta, borraremos tus publicaciones, y no podrás recuperarlas posteriormente.

    Sin embargo, aunque elimines tu cuenta, lo que hayan compartido otras personas sobre ti no se eliminará, ya que no forma parte de tu cuenta. No obstante, si te preocupa alguna imagen o dato relacionado contigo que alguien haya publicado, puedes comunicárnoslo. Consulta cómo denunciar una publicación más arriba.

  • Preguntas frecuentes

    Preguntas frecuentes sobre las Condiciones de uso

    Las Condiciones de uso son un acuerdo importante que tenemos contigo en relación con el servicio que prestamos, en las que describimos nuestros compromisos contigo, lo que se permite y lo que no. Hemos intentado redactar nuestras Condiciones con un lenguaje sencillo, pero sabemos que te puede surgir alguna duda. Hemos intentado resolver aquí algunas de esas dudas. Esto no sustituye a nuestras Condiciones, y aquí no abordamos todos los aspectos de las mismas. Solo queremos tratar algunas de las cosas que pensamos que pueden interesarte más. Lee las Condiciones completas.

  • ¿Qué son nuestras Condiciones de uso?

    Nuestras Condiciones establecen nuestras obligaciones con respecto a ti y tus obligaciones con respecto a nosotros.

  • ¿A qué hacen referencia las Condiciones de uso?

    El acuerdo hace referencia a muchas cosas: se incluye una descripción de Instagram, el servicio que te prestamos, nuestros compromisos contigo como usuario, los permisos que otorgas y los derechos que ambas partes tenemos. También proporcionamos información sobre en qué circunstancias podemos borrar contenido tuyo o eliminar tu cuenta y sobre cómo administramos las reclamaciones en caso de que las haya.

  • Según las Condiciones, tienes que ser mayor de 13 años para utilizar Instagram. ¿Qué pasa si soy menor de 13 años pero mi padre/madre/tutor legal me permite utilizar Instagram?

    Debes tener al menos 13 años para poder utilizar Instagram, incluso si tu padre/madre/tutor legal te permite utilizar la aplicación. Si quieres denunciar a algún menor de 13 años que use Instagram, puedes hacerlo aquí.

  • ¿Qué obligaciones tengo en Instagram según las Condiciones de uso?

    A nadie le está permitido lo siguiente:

    • Actuar de forma engañosa, ilegal o fraudulenta, o vulnerar los derechos de otra persona (por ejemplo, usar su contenido sin permiso).
    • Infringir nuestras Normas comunitarias, que prohíben el spam, el acoso y los desnudos, entre otros.
    • Crear cuentas falsas, obtener información a la que no deberías tener acceso, comprar, vender o transferir cuentas (o partes de cuentas, por ejemplo, Me gusta y seguidores) o iniciar sesión con la cuenta de otra persona.
    • Utilizar un dominio o URL en tu nombre de usuario.
    • Interferir en el funcionamiento del sitio web. Por ejemplo, enviar malware.
    • Infringir las otras políticas en relación con nuestras herramientas para empresas. Por ejemplo, no puedes utilizar la API de Instagram para enviar spam a otras personas.
  • ¿Quién es el propietario de mi contenido si acepto las Condiciones de uso?

    Tú. Tú nos das permiso para utilizar tu contenido de diferentes maneras (todas descritas en nuestra Política de datos), como mostrar tus publicaciones a tu público elegido y procesar tus hashtags para que otras personas encuentren tu contenido cuando realicen búsquedas. Pero tu contenido no nos pertenece de ninguna forma.

  • ¿Cómo se utiliza mi información en relación con los anuncios?


    Al aceptar nuestras Condiciones, nos das permiso para utilizar determinada información sobre tu actividad para mostrar cómo interaccionas con el contenido publicitario, como los anuncios, de igual manera que en una publicación normal. Por ejemplo, es posible que mostremos a tus seguidores que has indicado que te gusta un anuncio o que lo has comentado. Pero ahora mismo esto solo ocurre con los usuarios que tienen una cuenta de Facebook y son mayores de 18 años. Los usuarios de Facebook pueden desactivar esta opción en su configuración, en la sección “Anuncios con tus acciones sociales”. Para obtener más información, haz clic aquí.

  • ¿En qué circunstancias podrían eliminar mi contenido o restringir mi cuenta?

    Es posible que borremos tu contenido o restrinjamos o eliminemos tu cuenta si, por ejemplo, infringes nuestras Condiciones o nuestras Normas comunitarias.

  • ¿Y si no acepto las Condiciones?

    Nuestras Condiciones determinan el servicio que te prestamos y lo que requerimos de los miembros de nuestra comunidad. Describen los compromisos que creemos que son necesarios para lograr que el servicio sea seguro, inclusivo e innovador. Necesitamos que todos acepten tales compromisos para poder utilizar el servicio. Si no las aceptas, siempre puedes descargar tus datos y eliminar tu cuenta.

  • Preguntas frecuentes sobre la Política de datos

    Estas preguntas frecuentes tratan sobre nuestra nueva Política de datos, que entrará en vigor a finales de mayo de 2018. Hasta que esto ocurra, se sigue aplicando nuestra Política de privacidad actual.

    Es importante que entiendas cómo tratamos tu información y cómo puedes controlar tus datos. Nuestra Política de datos incluye mucha información (y muchos detalles) y sabemos que te pueden surgir dudas. Hemos intentado disipar todas las dudas al respecto en esta sección, que no sustituye a la Política de datos ni abarca todos los aspectos. Igual que con las preguntas frecuentes en relación con nuestras Condiciones, queremos tratar algunas de las cosas que pensamos que pueden interesarte más. Lee el documento completo de la Política de datos.

  • En términos generales, ¿qué abarca la Política de datos?

    Nuestra Política de datos explica la forma en que obtenemos, utilizamos y compartimos tus datos, y afecta a todos los productos de Facebook, incluido Instagram. También establece cómo se puede obtener más información y acceder a las herramientas y los controles para administrar tus datos.

  • ¿Qué tipo de información recopiláis?

    Recopilamos información sobre ti y sobre tu actividad, dentro y fuera de Facebook e Instagram. Nuestra Política de datos describe detalladamente qué tipo de información recopilamos, con ejemplos y enlaces útiles. Pero aquí te presentamos algunas categorías de datos que recibimos:

    • Información, comunicaciones y contenido que proporcionas cuando usas nuestros productos.
    • Tus conexiones (a quién sigues y los contactos que hayas querido subir), las transacciones (si compras algo) y el uso de nuestros productos.
    • Cosas que otras personas hacen en Instagram, como etiquetarte en una foto.
    • Información de tu dispositivo, como por ejemplo, identificadores, cookies e información que puedes controlar mediante la configuración de tu dispositivo, incluidos el micrófono, la cámara y diferentes tipos de información sobre la ubicación.
    • Información de nuestros socios, como los sitios web que visitas, las aplicaciones que usas o las compras que haces.
  • ¿Cómo utilizáis mis datos?

    Los datos nos permiten proporcionar una experiencia personalizada a diferentes personas; con ellos aprendemos cosas nuevas y mejoramos nuestro servicio. Nuestra Política de datos describe detalladamente de qué forma utilizamos la información de la que disponemos, con ejemplos y enlaces útiles. Pero aquí te presentamos un pequeño resumen:

    • Para prestar y mejorar nuestros servicios, como cuando tratamos de entender tus intereses, conectar información y personalizar tu experiencia (incluido lo que ves en tu sección de noticias y anuncios).
    • Para proporcionar nuestros servicios para empresas, como cuando mostramos y medimos anuncios.
    • Para promover la seguridad, la integridad y la protección, como cuando tratamos de detectar y evitar el spam.
    • Para comunicarnos contigo, como cuando te enviamos notificaciones sobre nuevas funciones.
    • Con fines de investigación e innovación, p. ej., para intentar entender y combatir el bullying y el acoso.

    No vendemos tu contenido ni tus datos. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos. Tus fotos y vídeos seguirán siendo de tu propiedad.

  • ¿Cómo compartís mis datos?

    Proporcionamos muchos detalles en nuestra Política de datos (y en nuestro servicio de ayuda) sobre la forma en que otras personas pueden ver tu información cuando utilizas nuestros productos y la forma en que podríamos compartir tus datos. Estas son algunas de las categorías de personas y empresas con las que compartimos datos:

    • Personas y cuentas de Instagram, en función del público que elijas, tu configuración y las funciones que uses. Recuerda que cualquiera puede ver la información pública.
    • Servicios (como aplicaciones y sitios web) a los que des acceso a tu información de Instagram, por ejemplo, si utilizas un servicio que te permite ver todos tus medios sociales en un único lugar. Puedes cancelar su acceso a tu información aquí.
    • Anunciantes. Ayudamos a los anunciantes a averiguar si sus anuncios son eficaces. También compartimos datos con las empresas que contribuyen a la elaboración de informes para los anunciantes.
    • Empresas que ofrecen productos o servicios a través de Instagram (por ejemplo, si compras algo y facilitas tu dirección de envío).
    • Proveedores de servicios que contratamos para que presten asistencia a nuestra empresa.
    • Investigadores y académicos, por ejemplo, para tratar de combatir el bullying y el acoso en internet.
    • Solicitudes legales (por ejemplo, por parte de un tribunal o de la policía), siempre que se cumpla la ley y nuestras políticas.

    También compartimos datos totales, p. ej. para que los usuarios de perfiles de empresa de Instagram puedan revisar las interacciones con sus cuentas.

    Otras personas también pueden compartir información tuya si la compartes con ellos o si publican información sobre ti. Si te incomoda lo que otros han compartido sobre ti, puedes denunciarlo.

  • ¿Me podéis contar más sobre los datos que proporcionáis a los anunciantes?

    Ofrecemos a los anunciantes informes para indicarles qué tipos de personas ven sus anuncios y qué resultados generan. No obstante, a menos que nos des permiso para hacerlo, no compartimos información que te identifique personalmente, como tu nombre o dirección de correo electrónico, datos que se puedan emplear para ponerse en contacto contigo o que puedan revelar tu identidad. Proporcionamos a los anunciantes datos demográficos generales e información sobre intereses (por ejemplo, que una mujer de entre 25 y 34 años que vive en Madrid y a la que le interesa la ingeniería de software ha visto su anuncio). Estos datos tienen como fin ayudarles a conocer mejor a su público. También indicamos qué anuncios de Facebook te han llevado a efectuar una compra o realizar una acción con un anunciante, pero nunca proporcionamos información que te identifique personalmente.

  • ¿Cómo personalizáis mi experiencia en Instagram?

    Intentamos saber cuáles son tus intereses para poder personalizar tu experiencia, incluido lo que ves en tu sección de noticias y en la sección “Explorar”, las cuentas que te sugerimos que sigas y los anuncios que mostramos. Para averiguar qué te interesa, utilizamos la información de la que disponemos, como las cuentas a las que sigues o las publicaciones que has indicado que te gustan en Instagram o en otros productos de Facebook. Si conocemos tus intereses podemos hacer que nuestros productos sean más relevantes para ti.

  • ¿Puedo controlar la forma en que os comunicáis conmigo?

    No puedes cancelar todo tipo de comunicación por nuestra parte, ya que necesitamos comunicarnos contigo en relación con determinados aspectos de nuestro servicio. Pero puedes evitar ciertas notificaciones si haces clic en el enlace “Cancelar suscripción” de los mensajes de correo electrónico que recibes. También puedes cancelar tu suscripción a muchas de las notificaciones de correo electrónico, mensaje de texto e inserción en el menú de Privacidad y Configuración de seguridad.

  • Preguntas frecuentes sobre protección

    Asegurarse de que se dispone de la información apropiada y las herramientas para controlar tu propia experiencia en Instagram es clave para la protección y el bienestar en internet. A continuación presentamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las herramientas de protección y dónde puedes encontrar las respuestas:

  • ¿Quién puede indicar que le gustan mis fotos y vídeos o comentarlos?

    Si tu cuenta es pública, cualquiera puede darle a Me gusta o comentar tus fotos y vídeos. Si quieres impedir que determinadas personas indiquen que les gustan tus publicaciones o las comenten, puedes bloquearlas.

    Si tu cuenta es privada, solo las personas que hayas aprobado como seguidores podrán indicar que les gustan tus fotos y vídeos y comentarlos.

  • ¿Qué ocurre si comparto mi publicación en otra red social?

    Si alguien con un perfil privado comparte una foto o un vídeo en una red social (como Twitter, Facebook, etc.) mediante Instagram, la imagen será visible en esta red y el enlace permanente estará activo; en otras palabras, la foto será accesible públicamente para cualquiera que tenga acceso a su enlace directo o URL.

    Ten en cuenta que compartir una foto o un vídeo en una red social no significa que la imagen sea visible en Instagram. Tu cuenta seguirá apareciendo como privada para aquellos que no sean seguidores aprobados.

  • ¿Cómo filtro los comentarios que no quiero que aparezcan en mis publicaciones?

    Los comentarios que puedan resultar inapropiados u ofensivos se excluyen automáticamente de tus publicaciones y vídeos en directo. Los comentarios se filtran automáticamente de forma predeterminada, pero siempre puedes cambiar este ajuste:

    • Ve a tu perfil y toca el menú de configuración “...” en la parte superior derecha.
    • Toca Comentarios
    • Toca junto a Ocultar comentarios ofensivos para desactivar el filtro.
    • Toca Cerrar

    Si tienes el filtro de comentarios ofensivos activado, también puedes activar un filtro de palabras clave para ocultar comentarios que contengan palabras, frases, números o emoticonos específicos que quieras evitar.

    • Ve a tu perfil y toca el menú de configuración “...” en la parte superior derecha.
    • Toca Comentarios
    • Asegúrate de que Ocultar comentarios ofensivos está activado.
    • Dentro de Filtro manual, toca junto a Activar filtros de palabras clave para activarlo.

    Escribe palabras, frases, números o emoticonos específicos en el cuadro de texto para filtrar comentarios. También puedes tocar junto a Usar palabras clave predeterminadas para usar un conjunto predeterminado de palabras y frases comunes inapropiadas u ofensivas en Instagram.

    • Palabras clave predeterminadas: La lista predeterminada de palabras clave solo está disponible en algunos idiomas.
    • Palabras clave personalizadas: por el momento, el filtrado por palabras clave personalizadas no admite idiomas sin espacios (por ejemplo: chino, japonés o tailandés).

    Cuando actives el filtrado de comentarios, se aplicará tanto a los nuevos comentarios en tus publicaciones como a los ya existentes. Cuando lo desactives, se restablecerán los comentarios filtrados de tus publicaciones.

    Obtén más información sobre la eliminación y la denuncia de comentarios.

  • ¿Cómo activo y desactivo los comentarios de mis publicaciones?

    Puedes desactivar los comentarios para evitar que las personas comenten una publicación en particular. Al desactivar los comentarios, se ocultarán todos los comentarios que haya actualmente en la publicación. Si vuelves a activar los comentarios de una publicación, se recuperarán los comentarios anteriores y las personas podrán volver a comentar.

    Para desactivar o activar los comentarios de una publicación que hayas compartido en tu dispositivo iOS:

    • Toca encima de la publicación.
    • Selecciona Desactivar comentarios o Activar comentarios.

    También puedes desactivar los comentarios de una publicación antes de compartirla. En la pantalla en la que puedes añadir texto o una ubicación a la publicación, toca Configuración avanzada y, a continuación, Desactivar comentarios.

  • ¿Cómo elimino a un seguidor?

    Si tu cuenta está establecida como privada, puedes eliminar personas de tu lista de seguidores.

    • Ve a tu perfil.
    • Toca Seguidores en la parte superior de la pantalla.
    • Toca a la derecha del seguidor que quieras eliminar y, después, selecciona Eliminar.

    Cuando eliminas a un seguidor, no se le notifica que le has eliminado. También puedes bloquear a una persona para que deje de seguirte. Además, el usuario no recibirá notificación alguna del bloqueo.

  • ¿Cómo funcionan los hashtags en las fotos privadas?

    Si tu cuenta está configurada como privada y añades un hashtag a tu publicación, esta no se mostrará públicamente en la página de hashtags correspondiente. Solo las personas que te siguen y estén aprobadas podrán ver tus publicaciones en las páginas de hashtags o en los mensajes de Direct.

  • ¿Quién puede ver cuando he indicado que me gusta una foto o cuando a alguien le ha gustado mi foto?

    Cuando indicas que te gusta una foto, tu Me gusta será visible para todos los que pueden ver la publicación. Tus seguidores también podrán ver tu nombre de usuario debajo de la foto que has indicado que te gusta, independientemente del número de Me gusta que tenga (por ejemplo, [tu nombre de usuario] y 12 personas más).

    A partir de cuatro Me gusta, en las fotos se mostrará el número de Me gusta, junto a los nombres de usuario de algunas personas que sigues y que también hayan indicado que les gustan.

    Si tu cuenta está configurada como privada:

    • Solo tus seguidores aprobados podrán ver tus publicaciones, incluidos los Me gusta y los comentarios.
    • Los Me gusta de tus publicaciones no aparecerán en la sección Actividad > Siguiendo.
    • Cuando indicas que te gusta una publicación pública, todos podrán verlo y hacer clic en tu nombre de usuario debajo de la publicación, pero solo los seguidores aprobados podrán ver tus publicaciones.
  • Las personas que han empezado a seguirme en Instagram están recibiendo sugerencias para seguir a otras personas. ¿Cómo desactivo esta opción?

    Cuando alguien toca Seguir en tu perfil de Instagram, verá sugerencias de perfiles similares que quizá también le interese seguir, como amigos en común u otras personas que podría conocer. Si no quieres que estas sugerencias aparezcan en tu perfil, puedes desactivarlas:

    • Inicia sesión en instagram.com desde un ordenador o desde el navegador del teléfono.
    • Toca o haz clic en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Editar perfil.
    • Toca o haz clic junto a Sugerencias de cuentas similares y, a continuación, haz clic en Enviar.

    Ten en cuenta que, si desactivas las sugerencias de cuentas en tu perfil, tampoco aparecerás como sugerencia en el perfil de otras personas.

  • ¿Quién puede ver mi perfil y mis fotos en la web?

    Si tus publicaciones están configuradas como públicas, cualquiera podrá ver tu perfil visitando instagram.com/[tu nombre de usuario] en la web.

    Si tus publicaciones están configuradas como privadas, tus fotos solo serán visibles para las personas que hayan iniciado sesión en Instagram y que hayas aprobado para que te sigan.

  • ¿Cómo puedo eliminar mis imágenes de la búsqueda de Google?

    Tus imágenes pueden aparecer en los resultados de búsquedas en la web si has iniciado sesión utilizando un visor web que autorice el acceso a tu perfil y a tus imágenes. Estos sitios web de terceros se han creado con nuestra API y no están afiliados directamente a Instagram.

    Si no quieres que tus fotos o vídeos aparezcan en Google, te sugerimos que revoques el acceso a los sitios web de terceros o que configures tu cuenta como privada. Aunque las elimines de tu cuenta, puede que estos sitios web y Google tarden cierto tiempo en reindexar y eliminar las imágenes. Para obtener más información, ve aquí.

  • Preguntas frecuentes de las Normas comunitarias

    Queremos que Instagram siga siendo un lugar auténtico y seguro en el que los usuarios puedan encontrar la inspiración y expresarse. Para que esto no cambie, necesitamos que todo el mundo ponga de su parte para fomentar y proteger esta increíble comunidad. Hemos dedicado mucho tiempo a considerar los diferentes factores que contribuyen a crear un entorno seguro y abierto para todos. Hemos creado nuestras Normas comunitarias para mejorar el servicio que te ofrecemos. Al utilizar Instagram, aceptas estas condiciones y nuestras Condiciones de uso. Nosotros nos comprometemos a cumplir estas normas y esperamos que tú también te impliques.

    En caso de que incumplas las normas, es posible que se elimine contenido, se inhabilite la cuenta o se apliquen otras restricciones.

  • ¿Qué son las Normas comunitarias y en qué se diferencian de las Condiciones de uso?

    Queremos que Instagram siga siendo un lugar seguro en el que los usuarios puedan encontrar la inspiración y expresarse. Para ello, nuestras Normas comunitarias establecen políticas para regular lo que está y lo que no está permitido en Instagram. Por otro lado, las Condiciones de uso son un acuerdo que describe nuestras obligaciones con respecto a ti y tus obligaciones con respecto a nosotros (entre ellas, no infringir nuestras Normas comunitarias). Lee nuestras Condiciones de uso.

  • ¿Qué cubren nuestras Normas comunitarias?
    • Propiedad intelectual: garantiza que tengas los derechos del contenido que compartes.
    • Imágenes adecuadas: no permitimos fotos de desnudos en Instagram, salvo contadas excepciones (como fotos de cicatrices de una mastectomía o mujeres dando el pecho). También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas.
    • Spam: está prohibido en Instagram, e incluye crear o enviar correos electrónicos, comentarios, indicaciones de que algo te gusta u otros métodos de comunicación comerciales o intimidatorios no deseados.
    • Contenido ilegal: no permitimos que se apoye o se haga apología del terrorismo, el crimen organizado o los grupos que inciten al odio en Instagram. También se prohíbe ofrecer servicios sexuales y vender armas de fuego o drogas.
    • Lenguaje que incita al odio, bullying y abuso: eliminamos amenazas creíbles de violencia, lenguaje que incita al odio o acoso dirigido a personas individuales. No se permite el abuso o los ataques a personas por razón de raza, etnia, nacionalidad, sexo, identidad sexual, orientación sexual, religión, discapacidad o enfermedad.
    • Autolesión: no permitimos que se glorifiquen o se recomienden las autolesiones, incluidos los desórdenes alimenticios. Permitimos el contenido que haga referencia a la autolesión y a los desórdenes alimenticios si tiene como objetivo crear conciencia o dar apoyo con orientación.
    • Violencia gráfica: la violencia gráfica está prohibida y es posible que eliminemos los vídeos o imágenes que muestren violencia gráfica e intensa para garantizar que Instagram siga siendo apto para todo el mundo. Puede permitirse si se comparte en relación con acontecimientos importantes y de interés, para condenar los actos, para crear conciencia o educar.
  • ¿Quién decide qué se incluye en las Normas comunitarias?

    Instagram es un reflejo de nuestra diversa comunidad de culturas, edades y creencias. Hemos dedicado mucho tiempo a considerar los diferentes factores que contribuyen a crear un entorno seguro y abierto para todos. Hemos creado las Normas comunitarias para que puedas ayudarnos a fomentar y proteger esta increíble comunidad.

  • Creo que una foto, vídeo o comentario que he visto en Instagram incumple las Normas comunitarias. ¿Qué debo hacer?

    Si ves algo que consideras que infringe nuestras normas, comunícanoslo utilizando nuestra opción de denuncia integrada.

    Contamos con un equipo internacional que revisa estas denuncias y trabaja para retirar el contenido que incumpla nuestras normas. Estos equipos están situados en zonas de todo el mundo para dar cobertura a las denuncias las 24 horas del día, siete días a la semana.

    Aunque ni tú ni alguien que conozcas tengáis una cuenta de Instagram, podéis enviar una denuncia. Cuando rellenes la denuncia, intenta facilitar toda la información que sea posible, como enlaces, nombres de usuario y descripciones del contenido, de tal modo que podamos encontrarlo y revisarlo rápidamente.

  • ¿Qué ocurre si alguien incumple las Normas comunitarias?

    Si el contenido infringe las Normas comunitarias, trataremos de eliminarlo. Puede que eliminemos publicaciones enteras si las imágenes o sus subtítulos infringen nuestras normas. También podemos desactivar cuentas por completo si se vulneran nuestras Normas comunitarias.

    Es posible que trabajemos con las autoridades legales si, por ejemplo, creemos que hay riesgo físico o que supone una amenaza para la salud pública.

  • Hay mucho en lo que pensar y, si todavía tienes preguntas, hablar con una madre, padre o tutor legal es una forma genial de obtener más información.

    Si tus padres tienen dudas, pídeles que visiten nuestro Centro para padres.